• Inicio
  • Política de devolución y Reembolso

Política de devolución y Reembolso

1. OBJETO

La presente política tiene por objeto regular las condiciones y procedimientos aplicables a las devoluciones y reembolsos de productos adquiridos en Comercializadora M&A SpA, conforme a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores en Chile.


2. DERECHO A GARANTÍA LEGAL

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley del Consumidor, si un producto presenta fallas o defectos de fabricación, el consumidor podrá optar, dentro del plazo de 6 meses desde la fecha de compra, por:


La devolución del dinero,


El cambio del producto, o


La reparación gratuita.


El producto deberá ser devuelto con su embalaje original y sin uso indebido que haya generado el desperfecto.


3. DERECHO A RETRACTO (COMPRAS ONLINE)

Conforme al artículo 3 bis de la Ley del Consumidor, si la compra fue realizada a distancia (vía internet, teléfono u otro medio no presencial), el cliente tendrá un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto para solicitar la devolución sin necesidad de justificación, siempre que el producto no haya sido abierto ni usado y se encuentre en su embalaje original.


Si Comercializadora M&A SpA no informó sobre el derecho a retracto en la venta, el plazo se extenderá a 90 días.


4. DEVOLUCIONES POR MOTIVOS PERSONALES

Si el producto no presenta fallas y la devolución es por razones personales del cliente (por ejemplo, insatisfacción con el producto), Comercializadora M&A SpA podrá aceptar o no la devolución, según su política interna. De aceptarse, el reembolso se realizará bajo las siguientes condiciones:

El producto debe estar sin uso, con todos sus accesorios y en su embalaje original.

El cliente asumirá los costos de envío asociados a la devolución.


5. PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

Para solicitar una devolución o reembolso, el cliente deberá:


1. Contactar a contacto.comercializadoramya@gmail.com indicando su número de compra y motivo de la solicitud.


2. Enviar el producto a la dirección Calle Lira 1178, Santiago Centro o coordinar la devolución presencialmente.


3. Una vez recibido el producto, se evaluará su estado y se notificará al cliente sobre la aceptación o rechazo de la devolución.


6. PLAZOS PARA REEMBOLSOS

Si la devolución es aprobada, el reembolso se efectuará en un plazo de 10 días hábiles, utilizando el mismo método de pago con el que se realizó la compra, salvo acuerdo en contrario con el